¿Cuál es el valor del marketing digital?

Recientemente vi un video donde un diseñador explicó por qué cobra lo que hace por crear un logotipo. Usó dos ejemplos, uno como logotipo para una microempresa y el otro para Nike. Su punto era que el valor del logotipo para la microempresa era probablemente de unos pocos cientos de libras, mientras que el valor del logotipo de Nike era de millones. Por cierto, la diseñadora que creó su logotipo, Carolyn Davidson , solo recibió un pago de $ 35.

Ilustró su punto sugiriendo que el simple hecho de agregar el logotipo de Nike a una camiseta de algodón incrementó su valor de quizás £ 3 a £ 30.

Esto me hizo pensar en nuestra agencia de marketing digital y en las conversaciones que tenemos con nuestros clientes potenciales. Hice referencia a algunas de estas conversaciones en una publicación reciente sobre el costo de desarrollar un sitio web que genere clientes potenciales.

La definición de un sitio web fantástico

Dependiendo de con quién hables esto será diferente. Para algunos, todo se trata de la apariencia y el diseño, para otros son las capacidades técnicas o las cosas que hace. Para la mayoría de nuestros clientes se trata del impacto que el trabajo que hacemos tiene en sus resultados, el negocio que genera.

valor de marketing digital

Al combinar un diseño web fantástico , una solución técnicamente sólida y una estrategia de contenido que habla a sus clientes ideales, su sitio web lo hará;

  1. Encuentra en Google las personas con las que quieres hablar.
  2. Anima a esas personas a comprometerse contigo
  3. Aumente su línea de fondo

Esto significa que si obtiene la estrategia digital correcta, es un centro de beneficios, no un centro de costos. Pero muchas empresas todavía no entienden esto. Todavía ven la creación de su huella digital, su sitio web, los compromisos de las redes sociales, los anuncios en línea, etc., como un costo, no lo es, o al menos no debería serlo. Como uno de nuestros clientes observó recientemente: » Si convertimos solo una consulta del trabajo que estamos haciendo, este proyecto se paga solo «.

Encuentra tu tribu

En términos muy simples, el marketing digital consiste en un conjunto de herramientas o prácticas que ayudan a empresas como la suya a encontrar su tribu. Tu tribu son tus clientes ideales, las personas que aman lo que haces, las personas que voluntariamente te ayudan a mejorar lo que haces y, lo que es más importante, dile con entusiasmo a los demás lo que haces.

Un ejemplo simple

Alertise es una startup de software de ejecución de estrategias con sede en Australia Occidental. Su software como servicio, o producto de SaaS está ayudando a resolver el antiguo problema del despliegue de la estrategia, el despliegue efectivo de iniciativas estratégicas en toda la organización.

Para la mayoría de las organizaciones la estrategia se ve así.

  1. Reúna a su gente clave en un buen hotel o resort
  2. Decidir qué debe hacer la organización en los próximos 12 meses
  3. Documentar las acciones acordadas.
  4. Archiva el documento en algún lugar
  5. Refiérase 12 meses después en la próxima reunión de planificación estratégica.

Ahora, claramente estoy siendo travieso con la descripción anterior, pero las estadísticas sugieren que no está lejos de la verdad. Alertise está ayudando a las empresas a resolver este problema con su plataforma SaaS. El problema es que la mayoría de las empresas aún no han reconocido que tienen un problema, la gente no sabe lo que no sabe. Peor aún, muchos de los que saben que tienen un problema no están motivados para solucionarlo, prefieren concentrarse en las cosas del día a día y no en el panorama general.

Esto significa que la tribu de Alertise es un grupo globalmente dispersos de pensadores avanzados que buscan activamente una solución a la forma en que sus empresas implementan su plan estratégico.

Antes del marketing digital, encontrar a su tribu hubiera sido casi imposible, ¿cómo demonios podrían transmitir su mensaje frente a las personas adecuadas?

En 2019 es mucho más fácil. Su tribu utiliza Google, LinkedIn y Twitter cuando buscan soluciones y, mientras Alertise entienda los problemas que su tribu está tratando de resolver, pueden crear el contenido necesario para atraerlos, y lo son.

Marketing digital para el crecimiento empresarial

El marketing digital es la herramienta de crecimiento empresarial más poderosa que las organizaciones han tenido a su disposición. Esto se debe a que no es, en su mayor parte, una técnica de interrupción, sino que se basa en la demanda.

Las técnicas de interrupción se basan en decirle a un millón de personas algo con la esperanza de que su mensaje resuene con algunos de ellos, y estoy seguro de que todavía funciona si tiene un presupuesto lo suficientemente grande. El marketing basado en la demanda, como la búsqueda de Google, lo ayuda a encontrar a las personas que están listas para escuchar lo que tiene que decir porque están tratando de resolver un problema.

Así que ahí lo tienes

Entonces, en respuesta a la pregunta original, el valor del marketing digital se correlaciona con el valor de un cliente potencial convertido. Si tienes una tribu potencial, una campaña digital bien ejecutada los encontrará. Además, si se entrega excepcional a su tribu, se convertirán en defensores y jugarán un papel clave en el crecimiento de su negocio.

Si necesita ayuda para averiguar cómo usar la web de manera efectiva, si desea que su negocio crezca y prospere, llámenos .

 

Fuente: https://blog.redevolution.com

¿Cuál es el valor del marketing digital?
5 (100%) 9 calificaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *