POSIOCIONAMIENTO SEM

¿Por qué utilizar posicionamiento SEM?

En el search engine marketing (SEM) abarca todo lo relacionado al aumento de la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda. Esto se logra a través de un medio de pago por visualización que los buscadores te ofrecen una vez que lanzas tu página.

Gracias a ello, lograrás posicionar en poco tiempo tu página web entre los primeros resultados de búsqueda. Esto se traduce en el aumento de ingresos debido a la cantidad de visualizaciones y feedback en la página. Es por ello que se conoce como el complemento ideal para el manejo del SEO.

Entre sus grandes ventajas, tienes:

  • Aumento del tráfico en tu página.
  • Manejo rápido de la búsqueda para el público objetivo.
  • Es garantìa del posicionamiento pronto de tu página.
  • Es el complemento ideal para el uso del SEO.
  • Permite generar una mayor captación de nuevos posibles clientes.

¿Cómo funciona la publicidad SEM?

Las campañas SEM como anuncios publicitarios practican un mecanismo que actúa haciendo aparecer tu página en la zona superior del buscador. También puede aparecer en una columna superior derecha. Esto ocurre cuando un público busca alguna de las palabras clave que has comprado para posicionar. Funciona en las siguientes fases:

posicionamiento-seo

Ingreso en Adwords

Una vez creado tu sitio web, puedes ingresar a la página de adwords de google. En su defecto, también puedes encontrar la sección de anuncios de otros buscadores. Allí tendrás que registrarte para continuar.

Compra palabras

Debes realizar una búsqueda de palabras clave específicas para tu página. Con ello conseguirás realizar una compra eficiente de las palabras que pueden los usuarios utilizar para llegar a tu sitio. Estas deben siempre estar relacionadas con tu tema.

Estructura del anuncio

Debe contener las palabras claves seleccionadas, un mensaje claro y corto. Normalmente se rigen a: título 1 y título 2 de 30 caracteres y una descripción de 80 caracteres.

Segmentación del anuncio

Acá puedes elegir que el anuncio llegue a tu target. Una vez que determinas para quién escribes o vendes, puedes seleccionar rangos. Entre ellos se determinan: edad, sexo, idioma, nivel educativo, etc.

¿Cuál es el sistema de cobro publicitario por utilizar el SEM?

Una vez que haz terminado la selección de las palabras clave y la creación del enunciado, encontrarás una sección del costo por interacción. Estas dependen de distintos elementos como:

Lugar de aparición del anuncio

Puedes elegir la opción de que tu anuncio se muestre únicamente en las búsquedas que se relacionen a tu palabra clave. Otra opción hace que se muestre sólo en el buscador con determinados patrones de tu público objetivo y, la aparición en otras webs relacionadas.

Presupuesto

Con este método, puedes determinar el costo de inversión diaria para el anuncio. Así, permites que no se salga de tu presupuesto en el momento en que desees detenerlo. Ya que estás en subasta con otras personas que compran anuncios, se establece un costo para el posicionamiento de tu anuncio.

Palabras clave

Según la cantidad de palabras clave se determina un costo y la magnitud de interacciones que la misma puede tener. Si es factible, procedes a realizar la compra. También depende de tu contenido, si la keyword principal es la que estás por comprar.

Comienza a desarrollar tu estrategia de posicionamiento

Llena el formulario para entrar en contacto con nosotros. Te ayudaremos con los distintos pasos para formalizar tu presencia por internet y desarrollaremos tu proyecto como si fuera nuestro.